BIENVENIDOS A MI BLOG. LUICAROL

GRACIAS POR VISITAR MI BLOG

Bienvenidos.

Bienvenidos.
Bienvenidos

Buscar este blog

domingo, 5 de junio de 2011

Mi Praxis Pedagogica y la Gestion del Conocimiento

Mi Praxis Pedagógica debe estar sujeta a una innovación constante, creatividad, libertad de la imaginación, desarrollo del pensamiento, intercambio de ideas, perfeccionamiento o capacitación docente, de nuevas estrategias, de talleres, de momentos de reflexión, de consenso de proyectos, de puntos de vistas necesarios, de acercamiento a la realidad, de propuestas visionarias emprendedoras e innovadoras, proponer prácticas educativas auténticas, creando espacios de nuevos saberes aplicando discusiones socializadas que brinden conocimiento y que al mismo tiempo se puedan plantear soluciones para el colectivo.

2 comentarios:

  1. Luisa, me interesa conocer tu opinión sobre tu praxis pedagóca y cómo gestionas el conocimiento, si es que lo tienes previsto así en la praxis...

    ResponderEliminar
  2. En cuanto a mi praxis pedagógica, debo resaltar que desde los 17 años que tengo en este rol, lo he desempeñado con mucha humildad y respeto anteponiendo siempre mis valores como persona, poniéndome siempre al otro lado para sentir un poco la realidad, dando cada día lo mejor que puedo, dedicándome a reforzar, a , aprender, cultivar mis conocimientos. Pienso que en esta tarea formadora es de vital importancia la capacitación individual y grupal que podamos tener los docentes de aula , ya que nos brindan nuevas estrategias de enseñanza para nuestros alumnos.
    Mi rol como docente está enmarcado bajo un enfoque social, innovador, participativo, sujeta a una innovación constante, ya que en el día a día los docentes debemos adaptarnos, aceptar y afrontar los cambios, Pienso que debo afianzar cada día mis conocimientos, para brindarle a los estudiantes lo mejor de mi, garantizándole así un mejor aprendizaje de acuerdo a sus necesidades pedagógicas.

    ResponderEliminar